Learn Coach

Loading...

Programa Inteligencia Emocional


La Inteligencia Emocional agrupa al conjunto de habilidades que permiten apreciar y expresar, de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.

Todas las emociones son necesarias. No existen emociones buenas o malas y no se pueden evitar. A veces, ante emociones que nos producen malestar, intentamos hacer cualquier cosa para dejar de sentirlas, sin embargo, esto no funciona. Si están ahí es que nos quieren decir algo y escucharlas y gestionarlas adecuadamente nos ayudarán a usar esta información en nuestro beneficio.

Por ejemplo, un niño puede ser muy inteligente y sacar muy buenas notas, pero si su autoestima no es adecuada o no posee herramientas óptimas para la toma de decisiones, podría, incluso, llegar a dejar sus estudios.


Tablets

¿Para qué un programa de IE en la escuela?


Nuestro entrenamiento en competencias sociales y emocionales crea mayor capacidad para regular impulsos y comportamientos, disminuye el absentismo escolar, protege a los alumnos de los factores de riesgo (adicciones, bullying…) y aumenta de manera considerable su rendimiento.

Se ha comprobado que personas con alta Inteligencia Emocional poseen:
✔   Mayor capacidad para resolver conflictos
✔  Menor agresividad en sus comportamientos
✔  Mejor capacidad para la toma de decisiones
✔  Habilidades interpersonales
✔  Alta tolerancia a la frustración
✔  Mayor capacidad cognitiva para facilitar el estudio
✔  Y un largo etc.

En la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ya se refleja la necesidad de implementar un programa de Inteligencia emocional para los alumnos de primaria y secundaria, sin embargo, lo hace de manera muy sutil y opcional.

Desde Lcoach, consideramos muy importante la aplicación de este programa en las aulas para complementar el curriculum educativo actual, y dotar a los alumnos de un desarrollo global, ayudándoles a conseguir una personalidad madura y equilibrada que les llevará a tener éxito en su vida laboral, afectiva y personal.

¿Cómo lo hacemos?


Implantando nuestro propio programa de Inteligencia Emocional en las aulas, dirigido a alumnos de:

Tablets

Dividido en tres fases:


✔  Evaluación de necesidades
✔  Intervención
✔  Análisis de resultados

Tablets

Somos conscientes de que la actitud personal transmite estados de bienestar o malestar, por ello, integramos en nuestro programa a padres y educadores, a los que les facilitamos estrategias y competencias de aplicación en el ámbito personal, familiar y en el aula.

Consideramos que todas las personas tienen el potencial necesario para conseguir lo que se proponga, llámanos y haremos de tu centro un referente de excelencia en el mundo educativo.



“El cambio es una puerta que solo puede abrirse desde dentro” (Terry Neill)