Learn Coach

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El año 2012, ICF España realiza el primer Estudio sobre Coaching educativo con una encuesta entre docentes y coaches profesionales.
El 99% de los docentes encuestados consideran el coaching como una actividad necesaria aplicada de forma “complementaria” y “transversal en cada materia” y como apoyo personal en su actividad educativa, tanto con los alumnos en clase como con los compañeros de trabajo.

Junto a los cambios que se han producido en la familia también consideramos los del contexto educativo. Cambios que exigen nuevos planteamientos en la educación y que traen como consecuencia la aparición de nuevos problemas: aumento del porcentaje de fracaso escolar, absentismo, falta de disciplina (que aparece como un gran problema para muchos profesores), profesorado desmotivado, incompetencia lectora de un porcentaje alto de alumnado al final de la ESO.

En LCoach, tenemos el compromiso de trabajar esta nueva realidad y hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes.


Consideramos que la diversión es algo que surge de tu centro y hacer algo que no te divierte, te desconecta y desmotiva.
El personal docente es el reflejo del centro, las personas en las que las familias ponen su confianza y parte del sistema responsable de la educación de sus alumnos.

Como coaches, te ayudamos a identificar, evaluar y desarrollar habilidades propias y del sistema, a través de un modelo propio de intervención en el aula, con el que desarrollarás dos vertientes:

Habilidades personales
✔   Autoestima
✔   Comunicación
✔   Coherencia
✔   Influencia
✔   Resiliencia (habilidad de superar obstáculos)

Habilidades del sistema
✔  Cohesión de equipos
✔  Empatía
✔  Comunicación
✔  Motivación
✔  Creación de clima laboral
✔  Gestión de las reuniones

Los beneficios de este modelo de intervención son:
✔   Dotar al profesor de nuevas herramientas de aplicación en el aula.
✔   Conocer otras formas de relacionarse con los alumnos para conseguir su compromiso.
✔   Descubrir nuevos modelo de trabajo para facilitar el aprendizaje del alumno.
✔   Consigue que el profesor despierte en el alumno ganas de aprender.
✔   Ayuda a comunicar con eficacia.
✔   Anima a la participación del alumno.
✔   Ayuda a la disminución de las tensiones en el aula y en el equipo docente.
✔   Mejora el rendimiento del alumno y del equipo docente.
✔   Mejora las relaciones sociales y familiares.
✔   Mejora el clima laboral.
✔   Trabajar la inteligencia emocional dentro y fuera del aula.
✔   Gestión del tiempo de trabajo en el aula.

¿Cómo lo hacemos?


El buen funcionamiento del colegio y la imagen que se proyecta al exterior, va a depender, en gran medida, de la formación y grado de motivación de su profesorado.
En LCoach identificamos y evaluamos el grado de cohesión y coordinación de tu equipo, para detectar las fortalezas y áreas de mejora y así comenzar a desarrollar las habilidades y competencias necesarias para la convivencia dentro del centro escolar.

Trabajamos a través de programas formativos, talleres, seminarios, jornadas, monográficos y conferencias, destinados a directivos de centros educativos, educadores, AMPAS, asociaciones, centros de estudios y alumnos.

Contacta con nosotras y diseñaremos la formación que mejor se adapta a tus necesidades.

“Trata a un ser humano como es, y seguirá siendo como es. Trátalo como puede llegar a ser, y se convertirá en lo que puede llegar a ser” Blaise Pascal.